Esteban Saenz Rico

Consultor financiero

Saenz Rico: “Apuntamos al fortalecimiento institucional y deportivo”

Estaban Saenz Rico, vocal titular de la agrupación Juventud Independiente, detalló la propuesta de modificación del estatuto que se presentó: “El primer objetivo es, con visión a largo plazo, fortalecer estructura de inferiores, mediante una inversión permanente“.

home3

La semana pasada presentamos un conjutno de 8 propuestas para la modificación del Estatuto“, adelantó Saenz Rico en diálogo con Diabólicas Radio. Y agregó:”Somos una agrupación que no tiene representatividad en el Club, pero nos tomamos el atrevimiento de presentar dicha propuesta. La actual Comisión Directiva nos acercó informalmente una invitación para hacerlo y la formalizamos. Las propuestas tienen por objeto fortalecer institucional y deportivamente al Club y tratar de garantizar recursos para ciertas áreas críticas

Respecto a la primera propuesta que apunta a crear una categoría de socios internacional, explicó: “La idea es tratar de congregar a aquellos hinchas que están diseminados por el mundo. Muchos de ellos tiene un sentido de pertenencia muy fuerte. La pasión del hincha no se agota en Avellaneda. Hay muchos que tienen ganas de colaborar y el Club no tiene ninguna herramienta que ayude a hacerlo. Lo que planteamos es una cuota simbólica donde cada uno pueda aportar algo y de esa manera tambien fortalecer la marca Independiente en el exterior“. Y apuntó: “Impulsar la marca Independiente en el mundo es algo que se escucha hace muchos años. Todos lo han puesto en agenda pero se ha hecho muy poco. Falta trabajo de base para ejercer un buen plan de marketing. Ésta iniciativa de modificación busca fortalecer la marca por fuera de Argentina“.

Y señaló la importancia que tener embajadores del Club: “Sergio Aguero es un embajador de la marca Independiente. Si uno pudiese identificar cuatro o cinco figuras de ese nivel, Independiente tendría una mayor presencia en el mundo. Por ejemplo, Gastón Gaudio que es un embajador del tenis mundial, también es hincha y estoy seguro que trabajarían sin inconvenicentes. O incluso Eduardo Sacheri, ganador de un Oscar. Pero hay que plantearles un proyecto serio a largo plazo. De esa manera, difícilmente dijiesen que no porque ellos están muy comprometidos con la causa Independiente“.

 

Últimas noticias Ver más