Esteban Saenz Rico

Consultor financiero

Dolar. Nuevo precio de equilibrio?

El sinfín de vaivenes que viene teniendo al moneda americana no hace mas que hacernos reflexionar sobre el verdadero precio de equilibrio de mercado. ¿Son estos valores circundantes a 30 pesos los nuevos techos? o ¿debemos espera subas progresivas y constantes hasta un nuevo limite superador de la barrera de los 30 pesos?

452110

Como ha mencionada recientemente el reconocido economista Rodolfo Santangelo, “el dolar a 30 no es un techo”, sino por el contrario, sostuvo, “ese valor no es indicador de tranquilidad cambiaría por cuanto las maniobras de canje del BCRA solo surten efecto de corto plazo. Terminadas las mismas veremos el verdadero efecto en la percepción de los inversores sobre el estado de las variables macro mas relevantes”.

En efecto, los próximos días serán claves para poder medir el verdadero impacto de las decisiones de política monetaria que se están llevando adelante en las ultimas semanas. Si por caso, como sostienen los responsables del BCRA, estas medidas logran aquietar las aguas turbulentas de la economía Argentina y devolver cierta tranquilidad, o bien, como sostiene la mayoría de los economistas, estas medidas llevan “tensa calma” a un mercado que no ve salida de la crisis, un gobierno desorientado y un horizonte electoral ennegrecido.

 

Últimas noticias Ver más